LIRIO: Iris germanica

LIRIO-Iris-germanica
LIRIO: Iris germanica

El lirio (Iris germánica), también conocido como iris, es una planta ornamental, rizomatosa, de la familia Iridaceae, con hojas largas, estrechas y apuntadas, que salen de la base y de color verde y verdeazulado.
La inflorescencia está formada por varias flores (3 a 5) de tres pétalos de color azul y/o morado.
Tienen un ligero perfume muy agradable.
Se reproducen por bulbos y se extienden fácilmente. Aguantan muy bien el frío y la sequía, agradeciendo la exposición a pleno sol. De origen desconocido, está extendida y naturalizada por gran parte del mundo.
En jardinería hay muchas variededes de distintos colores: blanco, amarillo, azul, cobre, malva, rojo. En Rocalba se pueden ver algunas
Algunas características de su cultivo las encontramos en Infojardín

LIRIO-Iris-germanica
LIRIO: Iris germanica

Más información también se puede encontrar en Facilisimo
Y si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

LIRIO: Iris germanica


4 comentarios :

  1. No quiero hacer de menos al resto de las plantas pero, reconozco que los lirios son de las flores mas bellas y atractivas que existen. No me cabe duda. Cualquiera de sus colores y formas, dejan a uno boquiabierto.
    Preciosa entrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego es una de las más bonitas, por sus colores y por sus formas. Y como es común, se puede disfrutar fácilmente de ella.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Los lirios entran dentro la lista de mis plantas preferidas , creo que es por su delicados pétalos y su color morado , los blancos también son bonitos pero el morado con el amarillo me dice algo espiritual!!!!!
    Saludos de Candela

    ResponderEliminar
  4. Es de las flores preferidas de mucha gente por diferentes motivos y pocos hay a quien no les guste.
    Saludos Candela

    ResponderEliminar