JACARANDÁ: Jacaranda mimosifolia

JACARANDÁ: Jacaranda mimosifolia
JACARANDÁ: Jacaranda mimosifolia
El Jacarandá (Jacaranda mimosifolia) , también conocido como palisandro, tarco, es un árbol tropical, caducifolio según zonas, de la familia Bignoniaceae y originario de América, desde el sur de México hasta la Argentina.
Alcanza una altura de hasta 10 metros, con tronco alabeado. Las ramas se distribuyen formando una copa poco uniforme.
Las hojas son bipinnadas, con el último foliolo de mayor tamaño y acuminado.

JACARANDÁ: Jacaranda mimosifolia
JACARANDÁ: Jacaranda mimosifolia

Las flores son acampanadas, en racimos, de color entre azul y lila. Florece en primavera pero puede también tener en verano y otoño. Fruto en cápsula leñosa dehiscente donde se encuentran las semillas.



En jardinería se utiliza como ejemplares aislados o en alineación. Hay que tener en cuenta la caída de la flor que puede manchar. Ideal para climas cálidos con ausencia de heladas. Poco exigente y de fácil cultivo.
La reproducción se hace por semillas. Algunos consejos para sembrarlas se pueden leer en Yahoo

JACARANDÁ: Jacaranda mimosifolia
JACARANDÁ: Jacaranda mimosifolia

Más información en Árboles ornamentales
Hay una leyenda sobre el jacarandá en Argentina que se puede leer en Rivendel
Y si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

3 comentarios :

  1. O jacarandá mimoso é uma árvore lindíssima! A coloração de suas flores é magnífica!
    Eu morei num lugar onde eu "paquerava" uma árvore desta...
    Gostei do vídeo... escutasse o barulho dos carros, mas ao mesmo tempo um cantar de passarinhos... aproveitei e me inscrevi no seu canal no youtube.
    Felicidades.
    Beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Teca, desafortunadamente se oyen ruidos de todo tipo en los vídeos pero creo que es otra manera de ver las plantas, aunque no se muevan.
    Poco a poco iré poniendo algunos más. Espero gusten.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola, teca yo las he puesto a germinar en un taper con algodón húmedo, puse alrededor de 20 semillas y germinaron todas.. Solamente hay que tener cuidado porque la raíz es muy débil y se rompe facilmente creo que es mejor hacerlas germinar en tierra o arena. Buenas tardes, Joaquin Bermejo.

    ResponderEliminar