AZUCENA: Lilium candidum

azucena-lilium-candidum
AZUCENA: Lilium candidum

La Azucena (Lilium candidum) es una planta herbácea perenne, de la familia Liliaceae.
El género acoge a unas 80 especies, algunas de las cuales son espontáneas.
Sus hojas  son alargadas, carnosas y de color verde.
Tienen bulbos escamosos que les sirven de reserva. A partir de ellos se pueden reproducir.
Las flores se insertan en un tallo de hasta 1 metro de altura, en grupos de unas 10 flores de color blanco.  Producen un agradable olor, muy intenso en plena floración, que se da entre el fin de la primavera y la primera parte del verano. Muy utilizada para flor cortada, se puede quitar el tallo floral al abrir la primera flor y ponerlo en agua dentro de la casa, donde terminará de florecer. En las demás especies son de variados colores, con más diversificación en las cultivadas. El anaranjado, amarillo, marrón y otras combinaciones pueden aparecer.
Su cultivo en jardinería es muy fácil, necesitando exposición al sol durante una parte del día, suelo suelto y riego moderado. Soporta bien las heladas y rebrota cada año.
Artículos interesantes:

azucena-lilium-candidum
AZUCENA: Lilium candidum
Y si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

2 comentarios :

  1. São realmente lindas estas flores. De cores variadas e aromas muito suaves.
    Aqui no Brasil é muito comum vê-las nos projetos paisagísticos das cidades.
    Felicidades.
    Um beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  2. Sí Teca, tiene variados colores para poder hacer diversas combinaciones. Además aguanta mucho tiempo cortada, embebiendo todo de un agradable aroma.
    Saludos

    ResponderEliminar