BUDDELIA: Buddleja davidii


BUDDELIA: Buddleia davidii
BUDDELIA: Buddleja davidii

La Buddelia o bugdelia o arbusto de las mariposas (Buddleia davidii) es una planta arbustiva de hoja caduca de la familia Loganiaceae y origen en China.
Alcanza una altura de entre 1,5 y 5 m. Emite varios tallos que se dividen en ramas más o menos colgantes por el peso de las flores. Forma matas poco densas.
Las hojas son enteras, opuestas, sentadas; de forma lanceolada con el  borde dentado irregularmente; pelosas por el envés y con pelos dispersos por el haz; color verde a glauco.

BUDDELIA: Buddleia davidii
BUDDELIA: Buddleja davidii

Las flores están en inflorescencias terminales. Son pequeñas, tubulares, con 4 lóbulos y color lila con el interior del tubo naranja. Florece abundantemente durante el verano emitiendo un suave perfume.
El fruto es un cápsula de color marrón con numerosas semillas.

BUDDELIA: Buddleia davidii
BUDDELIA: Buddleja davidii

En jardinería se usa como ejemplares aislados formando matas. Es una planta rústica pero necesita humedad en floración. Vegeta y florece mejor en exposición soleada. Aguanta heladas fuertes y no es exigente en suelo.
Requiere una poda fuerte tipo rosal, en parada vegetativa, dejando ramas con 3 a 5 yemas.
En algunos lugares se comporta como invasiva.



Una historia sobre la buddelia en Guía del Plantabosques
Más información sobre la planta y su carácter invasivo en Unavarra
Y si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

2 comentarios :

  1. Hola. Me parece que es invasora en Inglaterra, al menos, cuando yo estuve vi decenas creciendo en medio del campo. Lo bueno es que atraen a las mariposas!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy posible. Cuando encuentra buenas condiciones se extiende y va ocupando lugares.
      Saludos

      Eliminar