SAUCE LLORÓN: Salix babylonica


SAUCE LLORÓN: Salix babylonica
SAUCE LLORÓN: Salix babylonica

El Sauce llorón (Salix babylonica) es un árbol caducifolio de la familia Salicaceae y origen en Asia.
Alcanza una altura de unos 10 metros, pudiendo llegar a los 20. El tronco es de corteza resquebrajada y color pardo a grisáceo. Las ramas son flexibles y péndulas, característica que le da el nombre de llorón.
Las hojas son alternas, simples, de peciolo corto, linear lanceoladas, a veces ligeramente curvadas, con el borde aserrado y acuminadas. El color es verde claro.
Las flores son unisexuales y se disponen en amentos. Las masculinas con dos estambres de anteras amarillas y las femeninas con el estilo corto y grueso y dos estigmas.
El fruto es una cápsula.
Su reproducción se hace por estaquilla.


SAUCE LLORÓN: Salix babylonica
SAUCE LLORÓN: Salix babylonica

En jardinería se suele usar como ejemplar aislado debido a su porte. Es una especie rústica, de crecimiento rápido y soporta heladas. Requiere humedad abundande por lo que necesita riegos frecuentes y fuertes o bien disponer de agua por estar al lado de un estanque, arroyo, etc. Puede producir problemas en tuberías y desagües porque se meten las raíces buscando agua, por lo que es importante situarlos alejados de casas, acometidas y fosas. 
Requiere poca poda, solo de configuración y para mantener la forma. Las podas fuertes debilitan mucho a la planta y la predisponen a ser atacada por plagas y enfermedades.

SAUCE LLORÓN: Salix babylonica
SAUCE LLORÓN: Salix babylonica

Más información en Parque de las Esculturas


Y si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook
O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE  donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

4 comentarios :

  1. De los mejores blog que he visto, lo suelo visitar con frecuencia
    Sigue asi!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Sigue visitándonos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tengo un sauce que se me esta muriendo, ha empezado por el tronco, se esta poniendo amarillo con manchitas, alguien sabe que le pasa?, no lo he podado.

    ResponderEliminar