ARAUCARIA AUSTRALIANA: Araucaria bidwillii


ARAUCARIA AUSTRALIANA: Araucaria bidwillii
ARAUCARIA AUSTRALIANA: Araucaria bidwillii

La Araucaria australina (Araucaria bidwillii) es un árbol perennifolio de la familia Araucariaceae y origen en Australia. Otros nombres que tiene son pino Bunya, bunya-bunya, pino de Queensland, araucaria de Bidwill.
Es una especie que alcanza un gran tamaño, hasta 50 metros de altura. El tronco es grueso, de corteza rugosa e incluso espinas en las partes más jóvenes. Forma una copa piramidal que se va achatando con la edad.
Las hojas son sentadas, dispuestas en semiespirales en la ramilla; de forma lanceolada, con el borde liso y el apice puntiagudo. El tamaño varía entre los 3 y 5 cm y el color es verde brillante.
Es un árbol monoico. Los conos masculinos son solitarios de hasta 20 cm y los femeninos de gran tamaño y peso, en cuyo interior están las semillas, similares a los piñones, aunque mayores, y comestibles.
Su reproducción se hace por semillas.

ARAUCARIA AUSTRALIANA: Araucaria bidwillii
ARAUCARIA AUSTRALIANA: Araucaria bidwillii

En jardinería se usa como pie aislado y hay que tener en cuenta su gran tamaño para preveer que el espacio sea suficiente. Es fácil de cultivar, necesita humedad en verano y clima suave. No soporta heladas fuertes.




Más información en Árboles ornamentales y, en inglés, en Conifers

Semillas de Araucaria para comprar en SEMILLAS DE ARAUCARIA

Otras plantas para ver:



Si quieres ver más publicaciones puedes hacerlo siguiéndonos en Facebook, donde aparecen todos los días cosas nuevas: rioMoros en Facebook

O bien, si lo que te gusta son los vídeos de plantas no tienes más que entrar en el canal de YOUTUBE donde puedes suscribirte para tener todas las novedades: Canal de vídeos de rioMoros

2 comentarios :